Cómo será ir a la playa este año con el coronavirus

La desescalada tras la crisis del coronavirus ha llegado con el calor del verano, y ya son muchos los que se preparan para ir a la playa. Eso sí, la nueva normalidad implica ciertos cambios en nuestra vida diaria, y nada es como en años anteriores. Son muchos los que han acudido corriendo a darse un baño, pero hay que tener en cuenta que hay ciertas normativas que cumplir.

Las playas de Barcelona están siendo un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Y es que la policía ha tenido que entrar en la arena para desalojar toda la zona, ya que la cantidad de bañistas era excesivo. Sigue leyendo para descubrir cómo debes ir a la playa sin correr riesgos.

4
El decálogo de la Junta de Andalucía

junta de andalucia

Estos son los 10 puntos del decálogo de la Junta de Andalucía: En primer lugar, quédate en casa si tienes síntomas. Debes ducharte antes de ir a la playa y al volver de ella. Desplázate con seguridad a la playa y sigue las normas de las autoridades en tu desplazamiento. Mantén la distancia de seguridad para evitar los contagios.

Tienes que planificar correctamente tu visita a la playa, ropa y accesorios de baño limpios, una toalla por persona y cuidar la higiene de las manos. No te toques la nariz y la boca con las manos. No compartir juegos con otras personas de la playa. Para evitar las aglomeraciones, intenta no estar más de cuatro horas por la mañana o por la tarde.

Toda la basura debe ir a bolsas que se deben cerra de forma adecuada e ir a la papelera y contenedor de basura para evitar basuras que generen peligro de contagio. Pon atención a los carteles que informan sobre el Covid-19. Se responsable con el cumplimiento de las medidas de protección. Respeta las indicaciones de salvamento y no fuerces la intervención de los socorristas alejándote de la orilla. No te bañes en las zonas que estén prohibidas.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.