Estas son las mascarillas que te ponen en peligro porque no cumplen las normativas

Debido a la peligrosa pandemia del coronavirus, la cual ha afectado a todo el mundo, se ha vuelto obligatorio el uso de las mascarillas. Y es que son varios los problemas con este virus, el primero es que tarda entre 2 y 14 días en mostrar síntomas, además de las personas asintomáticas. Es por ello que hay que comprar el material de protección adecuado, el cual debe cumplir con las normativas.

El problema es que son muchas las mascarillas que se han estado comercializando, y resultan ser un peligro, pues no cumplen su función principal. Debido a ello, la OCU ha hecho un comunicado en el que detalla cuáles son esas mascarillas que no cumplen con las normativas. Sigue leyendo para no caer en este terrible error que puede cobrarse miles de vidas.

Las mascarillas repartidas en Madrid que no cumplen las normativas

mascarillas no cumplen normativas

Son muchos los errores que se han cometido desde que el coronavirus se expandió por toda España. No solo la lenta reacción del Gobierno hasta confinar a la población, sino la compra de mascarillas que no cumplían con las normativas. Hasta 19 requisitos de la Unión Europea eran incumplidos por las mascarillas que fueron repartidas en la Comunidad de Madrid. 10 eran exigidas por la legislación europea de equipos de protección individual, y nueve relativos a las normas técnicas que indican cumplir los tapabocas.

Antes de que estas fueran distribuidas, expertos se posicionaron en contra de ello. Y es que las sociedades científicas que agrupan a especialistas en Medicina del Trabajo españoles, los cuales trabajan en prevención de riesgos laborales, preventivistas y expertos en salud pública, advirtieron que estas mascarillas no eran adecuadas para la población general. Y no solo ellos, también los jefes de servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública y los de Prevención de Riesgos Laborales de los hospitales madrileños.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.