Estas son las mascarillas que te ponen en peligro porque no cumplen las normativas

Debido a la peligrosa pandemia del coronavirus, la cual ha afectado a todo el mundo, se ha vuelto obligatorio el uso de las mascarillas. Y es que son varios los problemas con este virus, el primero es que tarda entre 2 y 14 días en mostrar síntomas, además de las personas asintomáticas. Es por ello que hay que comprar el material de protección adecuado, el cual debe cumplir con las normativas.

El problema es que son muchas las mascarillas que se han estado comercializando, y resultan ser un peligro, pues no cumplen su función principal. Debido a ello, la OCU ha hecho un comunicado en el que detalla cuáles son esas mascarillas que no cumplen con las normativas. Sigue leyendo para no caer en este terrible error que puede cobrarse miles de vidas.

Las mascarillas que no cumplen las normativas

mascarillas no cumplen normativas

La OCU se ha encargado de realizar un listado de las mascarillas que no ofrecen garantías, ya que no cumplen las normativas europeas.Todas estas han sido reportadas por el Sistema de Alerta Rápida Europeo, RAPEX. Encontrarás el modelo Garry Galaxy Respirator Mask. N95, el cual usó el personal sanitario en España hasta que el Gobierno mandó su retirada. La retención de partículas de estos tapabocas era de menos del 71%. Estas son tipo FFP2, o equivalentes a KJ94, N95 y KN95, las cuales se adquieren mayoritariamente en China. El porcentaje de retención de partículas que deberían tener es del 92% al 95%.

La primera es la Daddy Baby. Protective Mask. Eearloop Face Mask, la cual retiene menos de un 49% de las partículas. A continuación, Daddy Baby. Protective Mark. Respiratory Protection: retiene menos de un 76% de partículas. Seguimos con LikeLove. Self Suction Filter Type Anti Particle Respirator, ofrece menos de un 86% en retención de partículas.

También está la NEP KN95 Respirator Mask que retiene menos de un 62% de las partículas. Sin marca-Three Dimensional Protective Respirator (disposable respirator), esta retiene menos de un 76% de partículas. Otra de las mascarillas es la Garry Galaxy Respirator Mask. N95 que retiene menos de un 71% y sin marca- Particle Fuilter Mask YK01 FFP2, su capacidad de retención es menor a 68,5%. Tampoco tiene el certificado, aunque en el envoltorio se vea el símbolo CE:.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.