sábado, 14 diciembre 2024

Uatae pide bonos para incentivar el turismo nacional

Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) valora positivamente el plan de impulso al turismo, pero reclama del Ejecutivo que concrete una respuesta a la desprotección actual» de los autónomos, así como un bono de ayuda al turismo interior, similar al impulsado por el Gobierno de Italia.

La Unión de autónomos saluda el paquete de estímulos y entiende que proteger el sector debe ser prioritario para el conjunto de administraciones. No obstante, considera «decepcionante» que el documento presentado por el Gobierno no profundice en las medidas que va a desplegar para proteger a los trabajadores por cuenta propia tras el 30 de junio, cuando expira la vigencia de la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Piden habilitar un cheque de hasta 700 euros para las familias con una renta menor a los 50.000 euros

«En concreto, se menciona que habrá una nueva prestación excepcional que incluirá a los autónomos estacionales del sector, pero no se concreta ningún término de ésta, que debería, para esos estacionales, remontarse a todo el período del estado de alarma de manera retroactiva«, aseguran desde Uatae.

AUTÓNOMOS NO DADOS DE ALTA

La organización liderada por María José Landaburu ha recordado que, vinculada la campaña turística, hay una cifra de más de 20.000 autónomos en España que desarrollan su actividad entre abril y octubre, por lo que no estaban dados de alta a fecha 14 de marzo y no han podido acceder a la prestación ya habilitada.

«Es un avance que ahora se reconozca que podrán tener una prestación los próximos meses, pero esta debe tener en cuenta también los meses pasados en que, en circunstancias normales, habrían podido empezar a trabajar», han remarcado.

Además, Uatae ha reclamado un apoyo al turismo interior, en la línea del bono impulsado por el gobierno italiano. En este sentido, piden habilitar un cheque de hasta 700 euros para las familias con una renta menor a los 50.000 euros para gastar hasta final del año en establecimientos hosteleros de España.

Para la organización, «se trataría de una política de estímulo directo para las clases medias y trabajadoras que dinamizaría mucho nuestra economía, y generaría más ingresos que el gasto público preciso.


- Publicidad -