La energía del baloncesto vuelve con más fuerza

El momento determinante para el baloncesto llega a partir de primavera. Pero en esta ocasión el tiempo se detuvo. La llegada del covid-19 ha cambiado los planes de todos, incluidos los deportistas, que han tenido que cambiar sus hábitos, la rutina y, ahora, el regreso a la competición.

De todo ello se ha hablado en el meetup #QueNoNosFalteLaEnergía organizado por Endesa. En este encuentro se han abordado los retos del deporte profesional, y en concreto el baloncesto. Para ello ha contado con Augusto Lima, Rafa Martínez, el entrenador Luis Casimiro, y la charla ha estado moderada moderada por Marc Ramón.

Sobre el momento actual de la competición, el veterano Rafa Martínez se ha sincerado al reconocer que durante este tiempo ha habido dudas, aunque finalmente todo ha salido bien, y ahora se podrá vivir esta emocionante fase final.

Aunque el camino no ha sido sencillo durante estos meses. De hecho, no todo ha sido baloncesto. En ese momento de intimidad, el jugador de San Pablo Burgos, Augusto Lima, ha explicado que durante estas semanas ha estado ayudando a familias necesitadas, y ahora espera abrir una fundación.

En cuanto a la forma física, el jugador de Bilbao, Rafa Martínez, cree que costará un poco más coger el fondo, sobre todo a los que son más veteranos, bromeaba sobre sí mismo. Pero también ha explicado que muchos jugadores están mejor de lo previsto.

EL FUTURO QUE VIENE

En este contexto, una de las cosas importantes es el futuro, y cómo ver las cosas con todo lo que ha sucedido. En este sentido, el mítico entrenador español Luis Casimiro incide en que hay que empezar a valorar mucho más las cosas que tenemos. En este sentido confiera que toda la pandemia le ha hecho más sensible ante las pequeñas cosas.

En el apartado deportivo, el entrenador de Unicaja estima que puede que cueste un poco al principio todo el tema de los sponsor, pero hay que conseguir entre todos que se recupere la normalidad. Y en este contexto, Rafa Martínez asume que la falta de público se hará raro, pero lo importante es estar seguros.