Cómo solicitar la cl@ve PIN para hacer la declaración de la renta

Una vez que la campaña de la declaración de la renta haya comenzado, como ocurre en estos momentos, tenemos que ponernos manos a la obra con todos los trámites, a veces un tanto fastidiosos. Pero antes de proceder a ella, debemos gestionar la manera de cómo podemos acceder a la presentación, ya que ahora es mediante un proceso digital.

Éste el sistema que creó la Agencia Tributaria, y se llama Cl@ve PIN, para llevar a cabo a través de Internet la que será la solicitud del número de referencia. Este dato permite que lleguemos a la descarga del borrador y empezar con el proceso de formalizar la declaración. Por ello, y para hacerlo mucho más fácil, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los pasos a seguir para solicitar esta clave y manejar la aplicación.

3
Dirígete a la página web de la Agencia Tributaria y regístrate en cl@ve para la declaración de la renta

Registro sistema Cl@ve declaración de la renta

Y si su modo de efectividad es total, así como su sencillez a la hora de su utilización, el proceso de pedirla o hacerse con ella si antes no lo habíamos hecho es también muy fácil, por eso gana también muchos adeptos.

Para el primer paso, deberemos de solicitarlo a la misma Agencia Tributaria, que será la Administración desde donde posteriormente podremos entrar a la declaración de la renta y otros servicios para nuestro interés.

Por lo que antes de nada habrá que dirigirse a la página web de la Agencia Tributaria y desde allí tendremos la facilidad de conseguirlo. Para ello se pinchará en la sección Cl@ve PIN, que se encuentra en la zona baja de la web resaltado por una imagen cuadrada de color rojo, que será el que nos redirigirá hacia la página del procedimiento. Será el momento de registrarse, en el epígrafe ‘Trámites‘.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.