Los Android que superan en ventas al iPhone 11 Pro

Google y Apple mantienen una dura batalla en el sector de la telefonía móvil. Apple está sola en la producción del iPhone, pero en el lado de Google hay grandes fabricantes de dispositivos Android como Samsung, LG, Motorola, Xiaomi, Huawei, y un largo etc. Todos estos gigantes compiten por una porción de la cuota de mercado con una competencia feroz, pero solo algunos son los afortunados que consiguen cifras realmente importantes.

Todos los modelos de Apple no se han vendido igual, algunos han sido fuertemente criticados, otros han generado numerosos problemas técnicos, y otros tantos han arrasado. Con el lanzamiento del iPhone 11 Pro, Apple consiguió colocar a su terminal entre los más vendidos en todo el mundo. Pero no es el único que tiene esa medalla, también en el lado de Android existen algunos dispositivos que superaron en ventas al producto de la compañía de Cupertino.

Aunque el iPhone 11 fue el rey indiscutible del primer trimestre de 2020, no ha sido así si se tiene en cuenta todo lo que llevamos de año. Según la consultora Strategy Analytics, los móviles más vendidos son por este orden: Samsung Galaxy A51, Xiaomi Redmi 8, Samsung Galaxy S20+, Samsung Galaxy A10s, Xiaomi Redmi Note 8, y el Samsung Galaxy A20s.

Móviles Android más vendidos que el iPhone 11 Pro

A lo largo de la historia ha habido modelos que han triturado los números de ventas del iPhone 11, como:

Samsung Galaxy SIII

Galaxy S3 móvil Android más vendido que iPhone

Otro de los grandes éxitos de Samsung fue el modelo inmediatamente anterior al S4, el Galaxy S3. Este dispositivo representó un auténtico dolor de cabeza para Apple, que no pudo superarlo con su iPhone.

A pesar de que parece un modelo bastante humilde en la actualidad, si lo comparamos con otros Galaxy actuales, era toda una revolución en 2012.

En todo el mundo llegaría a vender unas 60 millones de unidades. Unas ventas que lo posicionan entre los 30 modelos más vendidos de la historia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.