sábado, 28 mayo 2022 6:55

AirPods de Apple vs Xiaomi AirDots, ¿cuál es mejor?

Es un hecho evidente que Apple marcó un antes y un después cuando lanzó la primera generación de sus auriculares AirPods. Sí,anteriormente ya existían modelos True Wireless, pero la firma con sede en Cupertino fue la encargada de dar visibilidad a un nuevo formato que consiguió una acogida abrumadora por parte de los usuarios. Y de paso, las principales marcas se pusieron manos a la obra para ofrecer una alternativa de calidad a este producto de sonido.

Un claro ejemplo lo tenemos en Xiaomi. El fabricante asiático es todo un referente a la hora de encontrar alternativa a productos de Apple, incluidos los AirPods. Y sus AirDots son un rival de altura que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir. Pero, ¿qué auriculares son mejores?

¿Por qué tanta diferencia de precio entre los AirPods de Apple y los AirDots de Xiaomi?

apple aipods airdots

Uno de los primeros detalles a tener en cuenta, es que la diferencia de precio entre un producto y otro es abismal. De esta manera, los auriculares más baratos de Apple cuestan 179 euros, mientras que puedes encontrar los Xiaomi AirDots por unos 40 euros.

Aquí queda claro que, viendo que los AirPods tienen un precio que es más de cuatro veces el de su gran rival, la solución de Apple ofrecerá un paisaje acústico muy superior, ¿verdad? A esta respuesta te contestaremos más adelante, pero hay que tener en cuenta que la imagen que ofrecen cada una de las firmas es totalmente diferente.

Sí, en el caso de Apple, la compañía infla los precios de forma notable. Y el motivo es muy simple: sencillamente pagas marca. El hecho de llevar un producto de la compañía de la manzana mordida es un símbolo de estatus para miles de clientes, y la firma sencillamente cobra por ello.

En el caso de Xiaomi, la cosa cambia, ya que la firma apuesta por un modelo totalmente opuesto: que se asocie a Xiaomi con buena relación calidad precio. Por este motivo suele ajustar al máximo el margen de beneficio de sus productos para ganar en términos de volumen de ventas. Vamos, que es mejor vender diez auriculares con los que ganas 15 euros por cada venta, que vender 1 auricular con el que ganas 100 euros.


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