NTT Data y Microsoft sellan una colaboración estratégica global

El proveedor de servicios de Tecnologías de la Información (TI) NTT Data y Microsoft han sellado una alianza estratégica multianual para crear soluciones digitales y buscar oportunidades estratégicas de manera conjunta desde diciembre a través de la matriz de la compañía NTT Corporation.

En un comunicado, NTT Data explica que esta alianza global une sus servicios de TI y los de la plataforma en la nube de Microsoft, juntando tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y un abanico de herramientas productivas destinadas a ayudar a las empresas a transformarse digitalmente, «aumentando la eficiencia de las operaciones comerciales y la productividad».

«Ante un entorno empresarial dinámico y cambiante, existe una creciente demanda por parte de los clientes para lograr que su transformación digital a través de la integración ágil del sistema utilizando la cloud computing y otras tecnologías punteras», incide la empresa.

En este contexto, NTT Data proporciona servicios integrales de negocios y TI a clientes en todas las industrias, incluida la estrategia digital de consultoría y administración, así como diseño, integración, operaciones y mantenimiento de sistemas.

Por su parte, las tecnologías de Microsoft que permitirán la transformación digital en la nube incluyen Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Teams y Dynamics 365.