Las pilas de Xiaomi que revolucionan el mercado: más baratas, más duraderas y más ligeras

Aunque inicialmente el fabricante asiático Xiaomi comenzó su camino como una empresa especializada en la fabricación de teléfonos móviles, poco a poco a ido creciendo hasta convertirse en una de las compañías con mayor peso en China. La firma con sede en Pekín presume de un catálogo de productos de todo tipo.

Sí, puedes comprar lámparas esterilizadoras para plantar cara al Coronavirus COVID-19, relojes inteligentes y pulseras de actividad, arroceras, zapatillas para practicar deporte, baterías externas… Vamos, un surtido que te dejará con la boca abierta. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que ahora Xiaomi tiene también pilas. Pero no, no es un modelo tradicional.

¿Cómo es que Xiaomi fabrica tantos productos?

productos xiaomi

Posiblemente te preguntes cómo puede ser que la firma asiática lance tantos productos y tan sumamente diferentes. La respuesta es muy sencilla. Para empezar, el gobierno chino apoya económicamente a las principales empresas del país, por lo que la compañía recibe todo tipo de subvenciones.

Por otro lado, hay que destacar que el secreto del éxito de Xiaomi es la venta de móviles a precios de derribo. La razón es muy sencilla, la marca vendía estas soluciones con un margen de beneficios mínimo, para ganar dinero a través de sus accesorios. Y el resultado no podía haber sido más acertado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.