Estos son los lagos tóxicos del mundo (y el que está de moda en Instagram)

Existen muchos tipos de depósitos de agua dulce en el mundo, algunos incluso parecen de otro planeta. Los lagos son uno de ellos, con multitud de tamaños, profundidades, y colores. Pero, quizás no conocías que existen los lagos tóxicos, y la verdad es que resultan bastante atractivos. De hecho, algunos ya están triunfando en Instagram, siendo de los destinos con más comentarios y likes en la red social de fotografías.

Estos lagos tóxicos pertenecen a esos lugares extraños del planeta que tienen algo atractivo, a pesar de ser peligrosos. Se podría decir que son obras naturales bellas y mortales. Y lo mejor es que, alguno de estos lagos, lo podrás visitar sin tener que salir de España, ya que nuestro país esconde grandes secretos por descubrir.

8
Lago Karachai – Rusia

lago-karachai-lagos-toxicos

Rusia tiene algunas de las zonas más contaminadas del planeta, y otro de los lagos tóxicos de esta lista se localiza en este país. Es el lago Karachai, situado al sur de los Urales.

En 1951, con la Unión Soviética activa, fue usado como depósito de residuos radiactivos de la planta de procesamiento de combustible nuclear Mayak, que está situada en la ciudad de Ozyorsk. Eso lo transforma en el lago más letal del mundo según Worldwatch Institute.

Actualmente tiene 4,44 EBq de radiación concentrada en un pequeño lago, básicamente por la presencia de isótopos como el cesio-137, estroncio-90, etc. Para hacerte una idea, el desastre de la central nuclear de Chernóbil produjo entre 5 y 12 EBq esparcido por una gran superficie.

No es necesario ni bañarse en este lago, solo la radiación de la zona cercana es de 6 Sievert por hora. Suficiente para matar a una persona en una hora. Me temo que eso mantendrá alejados a los curiosos de Instagram.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.