¿Es OT 2020 la última edición? El por qué del final del cuento

Operación triunfo es uno de los concursos más famosos de la televisión en España. Probablemente ningún otro ha generado la expectación que allá por 2001 generó este innovador formato, que aupó a una fama desmedida a un grupo de jóvenes. Tras múltiples ediciones y degenerar en algo mucho peor, desapareció de la pequeña pantalla hasta hace sólo tres años. Dieciséis nuevos aspirantes hicieron vivir la misma sensación que años atrás a una nueva generación. Pero, como todo, el impacto se reduce con el paso del tiempo y los síntomas del apagón se repiten. OT 2020 no ha causado el furor esperado y aunque muchos esperan que esto no se detenga, son muchos los síntomas que apuntan al final del cuento.

OT 2020 PIERDE A SU PRESENTADOR

No es ningún secreto. A Roberto Leal le han hecho un favor y le han permitido cerrar OT 2020 porque el programa se vio afectado por el coronavirus, pero su nueva casa es Antena 3. El presentador andaluz ha comenzado su andadura en Pasapalabra. Y ese puesto es difícil de cubrir, como ha sucedido en el pasado. Roberto congenia bien con los chavales, muestra naturalidad y gusta mucho al público. Un nuevo rostro, un cambio, podría perjudicar aún más el tirón de un programa ya de por sí cuestionado.

Roberto Leal

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.