Derecho de rectificación a petición de Mediaset

“En relación con un artículo publicado el 25 de mayo de 2020 en MERCA2.es con el título ‘El valor de la marca Pasapalabra o porqué es una máquina de generar dinero’, MEDIASET ESPAÑA advierte:

Es falso que a nivel comercial ‘Sálvame’ no sea capaz de llegar al nivel de ‘Pasapalabra’ dado que la semana pasada Telecinco superó en GRPs el target comercial de Antena 3 en la franja del concurso. De hecho el programa ‘Sálvame Tomate’ superó en 5.5 puntos en target comercial al concurso ‘Pasapalabra’ (19,2% vs. 13,7%).

Tampoco Mediaset España ha tenido que modificar sus tarifas publicitarias tras la emisión de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, ya que las tarifas del módulo ‘Gran Noche’, que Mediaset España ofrecía en la franja del concurso, se han mantenido en los programas‘Sálvame Banana’, ‘El Tirón’ y ‘Sálvame Tomate’ que lo sustituyeron.

Es incorrecto que los patrocinios de ‘Pasapalabra’ fueran un 71 % más caros que los actuales de ‘Sálvame’, ya que las tarifas aplicadas por Mediaset España para ‘El Rosco’ son las mismas que para ‘Sálvame Tomate’, ‘Sálvame Banana’ y ‘El Tirón’».