Ibuprofeno y paracetamol no son lo mismo: qué tomar en cada caso

El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los fármacos más consumidos entre la población y que suelen estar presentes en el botiquín de todos los hogares. El problema es que a veces se utilizan indistintamente para tratar dolores. Si nos duele la cabeza, tenemos cólicos menstruales, hemos sufrido una lesión o nos ha subido la fiebre, abrimos el cajón de las medicinas y nos tomamos un paracetamol o un ibuprofeno. Si bien ambos sirven para aliviar el dolor, no son iguales y cada uno de estos medicamentos tienen su propio uso. De hecho un consumo incorrecto podría provocar problemas de salud. 

EL IBUPROFENO

El ibuprofeno pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos, lo que significa que no derivan de la cortisona. Actúa inhibiendo la producción de prostaglandinas, la sustancia encargada del dolor y la inflamación. Así pues, este principio activo se usa como antiinflamatorio y analgésico, además actúa como antitérmico. 

ibupro-

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.