Ibuprofeno y paracetamol no son lo mismo: qué tomar en cada caso

El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los fármacos más consumidos entre la población y que suelen estar presentes en el botiquín de todos los hogares. El problema es que a veces se utilizan indistintamente para tratar dolores. Si nos duele la cabeza, tenemos cólicos menstruales, hemos sufrido una lesión o nos ha subido la fiebre, abrimos el cajón de las medicinas y nos tomamos un paracetamol o un ibuprofeno. Si bien ambos sirven para aliviar el dolor, no son iguales y cada uno de estos medicamentos tienen su propio uso. De hecho un consumo incorrecto podría provocar problemas de salud. 

PRECAUCIONES ANTES DE TOMAR IBUPROFENO O PARACETAMOL

Antes de enumerar las diferencias entre estos dos medicamentos, es importante aclarar que ambos pueden ser incoompatibles con algunos fármacos, y en cualquier caso hay que seguir, al pie de la letra, las indicaciones respecto a las dosis. A veces, el que una medicina sea de venta libre, sin prescripción médica, nos hace pensar que es inocua y que podemos tomarla despreocupadamente. Pero lo recomendable es consultar con un médico que nos paute el tratamiento. En el caso de que lo necesites para dolores puntuales, presta atención a las diferencias entre el paracetamol y el ibuprofeno para saber qué te conviene tomar en cada caso.

pastillas-ibuprofeno

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.