Risoterapia: esto es lo que debes hacer para acabar con la ansiedad por el confinamiento

El confinamiento está acrecentando algunos problemas tanto en los adultos como en los menores. Estar encerrados en casa sin poder salir o con ciertas restricciones está generando depresión, ansiedad, miedos, etc. Por eso, en estos momentos más que nunca debes cuidar tu salud mental para no caer en estos problemas. Existen muchas formas de hacerlo, y muy baratas y accesibles. Una de ellas puede ser la fantástica risoterapia.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que tiene rápidos beneficios emocionales y mentales. Es simple y barata, ya que simplemente se basa en la risa. Puedes hacer sesiones de risoterapia en cualquier lugar, también en casa. La puedes practicar solo/a o en grupo. Aunque bien es cierto que en grupo es más efectiva por el efecto contagio entre personas.

Su efectividad es tal que UNICEF y otras organizaciones la han usado incluso para animar a niños que han sido víctimas de desastres naturales, bélicos, etc. Si tú también quieres probarla, aquí puedes aprender todo lo que necesitas saber…

Todo lo que debes saber sobre la risoterapia

Ventajas y desventajas contra la ansiedad

mareos

La risoterapia no solo tiene beneficios sobre tu estado mental, reduciendo la ansiedad por el confinamiento. También tiene otras claras ventajas a nivel físico, aunque no lo creas.

Entre las ventajas y desventajas que tiene esta técnica están:

  • Ventajas: genera cambios fisiológicos sobre el sistema musculoesquelético, cardiovascular, inmunológico y neuroendocrino. Eso tiene un beneficio para tu salud a corto y largo plazo. Los estados emocionales serán más positivos, lo que ayudará a reducir tu ansiedad y a tomarte el confinamiento de una forma diferente. Tu calidad de vida y salud mejorarán practicando la risa, y especialmente lo notarás de forma instantánea en tu estado de estrés y ansiedad.
  • Desventajas: los efectos negativos de la risa sobre la salud son prácticamente nulos, por lo que no tienes que preocuparte. Solo se recomienda tener cuidado en caso de cirugías recientes, ciertas cardiopatías, o en casos donde peligre el desprendimiento de retina. Casos en los que los esfuerzos o tensión de los músculos podrían generar daños. En el resto de pacientes es altamente beneficiosa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.