Así será el nuevo tipo de consumidor tras la crisis del coronavirus

El coronavirus ha cambiado muchas cosas en nuestra vida cotidiana e incluso en nuestra forma de trabajar, así que no es descabellado pensar que también va a cambiar los hábitos y las necesidades del consumidor. Algunos cambios ya los hemos ido viendo en las últimas semanas y otros están por llegar, pero tenemos que adaptarnos.

Un consumidor más precavido, más dispuesto a consumir producto patrio y que combinará sus compras online con las compras de proximidad son algunos de los rasgos más significativos de esta época que acabamos de empezar. Es momento de repasar todos los cambios que han llegado o están por hacerlo.

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Auge del take away

moda de la comida para llevar

La comida para llevar siempre ha contado con muchos fans, de ahí que en los últimos años incluso los restaurantes de más prestigio se hayan sumado a la moda de take away, para que aquellos que no quieren o no tienen tiempo para visitar sus instalaciones puedan disfrutar de sus platos en cualquier lugar.

Pues bien, esto ahora ya no es una moda sino una necesidad. Los restaurantes funcionan con el aforo limitado y tienen que buscar otras alternativas de rentabilidad, e incluso cuando puedan ofrecer el 100% del aforo se pueden encontrar con que muchos clientes prefieren no pasar demasiado tiempo en un sitio público.

Con este panorama, el preparar comida para llevar es la mejor solución. Algo que era típico de los conocidos como fast food o restaurantes de comida rápida ahora se va a extender a muchos más establecimientos.

Este sistema de preparación de pedidos para que el cliente pase, lo recoja y se lo lleve a casa, se está implantando también en muchos comercios. Así se evita tener demasiada gente en el establecimiento y a la vez se anima al consumidor a comprar, ya que sabe que puede hacer su pedido online o por teléfono y pasar a recogerlo en muy poco tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.