Cuidado con tu salud: las dietas de moda más peligrosas

Cada vez hay más personas preocupadas por su salud. Por eso, no es raro que mucha gente quiera comer sano y hacer ejercicio físico. Pero también los hay que caen en ciertas dietas que son bastante dudosas en cuanto a su efectividad o, peor aún, ponen en serio riesgo la salud de quienes las practican. Incluso muchos famosos han sido víctimas de estas dietas milagro que pueden tener consecuencias bastante serias.

Y no solo son famosos de la industria del cine o de la canción, sino también otros muchos gurús de la tecnología han caído en algunas dietas cuestionables. Eso hace que muchos de los seguidores de estas personas también se vean impulsados a realizar las dietas, y se convierta en un serio problema contra la salud pública. Por eso debes aprender a identificarlas y evitarlas.

El truco más efectivo que puede ayudar a identificar este tipo de dietas es simplemente estudiar la dieta antes de realizarla. Si restringe mucho ciertos alimentos como los hidratos (por ejemplo la dieta Keto), te hacen pasar mucha hambre, prometen perder mucho peso de forma rápida, te impulsan a consumir algún producto de forma desmesurada, o no aportan una alimentación equilibrada y completa, entonces podría estar ante una de estas dietas milagro que no lo son…

Dietas peligrosas para tu salud

Dieta de los colores

Beneficios de la remolacha

Algunas famosas del mundo del cine y de la canción también siguen extrañas dietas. Algunas solo comen cosas de un color determinado, como el morado o el naranja.

Es cierto que los alimentos de estos colores tienen propiedades saludables, como su contenido en antioxidantes que le dan esos característicos colores. Alimentos como el tomate, la remolacha, la zanahoria, etc.

Pero de ahí a que solo haya que comer eso, hay una gran diferencia. Solo consumir estos productos te hará carecer de otros nutrientes igualmente importantes. Eso te podría llevar a enfermar a la larga.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.