Dropshipping: una buena opción para emprender

En los últimos tiempos, a raíz de la crisis del coronavirus, nos hemos dado cuenta de que un negocio online es una de las mejores opciones para poder seguir al pie del cañón incluso en los momentos más difíciles. Hay muchas formas de emprender en el mundo digital, pero en esta ocasión nos queremos centrar en el dropshipping.

Si quieres emprender, pero el dinero es un problema para ti, esta opción te puede resultar muy interesante, ya que te permite gestionar tu propia tienda online sin necesidad de jugarte tus recursos económicos en hacerte con un stock. Una buena alternativa tanto para quienes quieren emprender desde cero como para autónomos que ya tienen un negocio y quieren explorar vías alternativas para generar más ingresos.

3
Inconvenientes del dropshipping

proveedores dropshipping

Como es lógico, no todo es bueno en esta forma de emprender. Hay que tener claro desde el principio que el margen de ganancia es mucho menor que teniendo una tienda online tradicional, puesto que aquí el vendedor solo recibe un pequeño porcentaje del valor del artículo comprado por el cliente.

Si el titular del negocio online trabaja con varios proveedores puede que un cliente acabe comprando productos de diferentes proveedores y por tanto algunos tarden más en llegar. Esto puede afectar a la imagen de la tienda online.

Aunque el vendedor no realiza el envío de pedidos, sí debe dar una adecuada atención al cliente. Es a él a quien le van a reclamar los clientes que estén descontentos, por lo que debe mantener una adecuada comunicación tanto con sus proveedores como con los clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.