Playas vacías para gozar del verano sin miedo a la distancia social

Tenemos suerte de vivir en una península que nos permite disfrutar 7.500 kilómetros de costa, 3.000 playas con características muy diferentes y un clima bastante privilegiado. Las vacaciones de los españoles suelen incluir unos cuantos días de playa, sol, mar y naturaleza, porque reconozcámoslo, pocas cosas hay mejores que tumbarse en la arena y escuchar las olas. Pero las circunstancias de este año van a hacer que este disfrute veraniego sea más difícil, por el riesgo de aglomeraciones y por la obligación de mantener la distancia social, lo que augura largas colas para acceder a una parcela de playa o a cualquier chiringuito, y mucha vigilancia. ¿La solución? Buscar playas secretas, apartadas y poco frecuentadas. Aquí te dejamos un listado de trocitos de costa donde podrás gozar del verano a tus anchas. Pero, ojo, no se lo cuentes a nadie más. 

PLAYA DEL MOLINO DE PAPEL (MÁLAGA)

Un lugar con este nombre tiene que ser bonito sí o sí. Se llama así porque antiguamente había una fábrica de papel de tinta en las proximidades. Esta playa se encuentra en Nerja, y tiene un acceso en pendiente y un poco escondido entre arbustos y matorrales. Hay que bajar casi 500 metros hasta llegar a esta playa de carácter íntimo a la que apenas llegan veraneantes. La arena es oscura y gruesa, de una belleza salvaje. Las aguas son idóneas para hacer buceo a pulmón.

molino-playas

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.