Cómo mejorar la productividad

Parece que el tiempo no nos cunde en el trabajo ni fuera de él. Por eso, mejorar la productividad nos ayudaría a aprovechar más nuestra jornada de trabajo y sacar todas las tareas pendientes.

Se trata de una cuestión de organización, de establecer prioridades, de evitar distracciones y de aprovechar el tiempo para rendir al máximo.

Hay algunos trucos, como apps para el móvil, que te pueden permitir aumentar la productividad y trabajar a buen ritmo. El tiempo no se multiplica, pero si evitamos los ladrones del tiempo y planificamos las tareas será más fácil terminar a tiempo todo lo que tenemos que hacer en nuestra jornada laboral.

3
Ordena tu mesa para mejorar la productividad

Ordena tu mesa para mejorar la productividad

En una mesa despejada y ordenada será mucho más fácil encontrar lo que buscas. Además, el orden ayuda a centrar tu mente, mientras que una mesa de trabajo en la que se acumulan las cosas solo te desconcentrará.

En tu lugar de trabajo hay que tener un buen clima y un buen entorno, ya que pasas muchas horas en él. Es la mejor manera de aumentar tu productividad.

No acumules informes, documentos y post-it por todas partes, y mantén las cosas ordenadas para que sea más sencillo encontrarlas cuando las necesites. Archiva los papeles con los que no estás trabajando. Despejar tu mesa te ayudará a despejar tu mente y así será más fácil trabajar.