Los enfrentamientos en Twitter no son nada nuevo, todos hemos visto cómo nuestros amigos o incluso algún famoso se ha visto envuelto en esta situación en la famosa red social. Pero a estas batallas campales, se han empezado a unir grandes marcas, con zascas que pasarán a la posteridad, como ha sido el caso de Seat a Netflix.
Una escena de la afamada serie La casa de papel ha sido la que ha provocado esta situación, y no se ha podido volver más viral. Pero no son los únicos, son muchos los community manager que han hecho gala de su ingenio para cerra la boca de las personas y otras marcas que han intentado dejarles en ridículo. Quédate y descubre quiénes son todos ellos.
1¿Qué ganan las marcas con esto?
Aquí hemos de dejar muy clara esta cosa: ninguna marca deja las cosas al azar. Y si el community manager que lleva la red social de una firma de calado suelta un zasca, como el que le ha metido Seat a Netflix, hay detrás un claro objetivo: marketing gratuito.
Y es que, las grandes firmas saben que tener notoriedad, aunque sea efímera, en las principales redes sociales es un éxito rotundo. Especialmente en Twitter, donde algunas de las situaciones que verás más adelante, como el pique entre Seat y Netflix, les da una notoriedad a coste cero. Un movimiento sublime para ganar clientes sin soltar un euro.