10 películas bélicas épicas para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo tienen una selección amplia de distintos géneros tanto de series como de películas. Entre ellos encontramos las de acción y bélicas. El único de los tres que te he dicho que tiene un apartado expresamente para el género de producciones bélicas es Netflix, los demás los engloban en acción.

El cine bélico es en el que la trama gira en torno a batallas y guerras y en las que sus protagonistas son valientes soldados o guerreros de otras épocas. En la mayoría de ellas la sangre y la muerte es un nexo común, por lo que si eres un poco aprensivo no te recomiendo que las veas.

Otro punto común que suelen tener este tipo de producciones es que están basadas en hechos reales, por lo que sabiéndolo se te encoge aún más el estómago al ver lo que pasan las tropas cuando se encuentran en medio de una de estas guerras en las que se pierde siempre, indistintamente de quién sea el bando ganador.

Te diré diez de las mejores películas bélicas que puedes ver en las distintas plataformas de streaming si estás suscrito.

Netflix

El rey Proscrito

El rey Proscrito Netflix

El Rey Proscrito es una de las mayores producciones de Netflix del 2018. La producción costó 120 millones de dólares y realmente merece la pena cada centavo de ellos.

Es una película que transcurre en Escocia justo donde acaba la mítica y galardonada Braveheart. Comparar ambas no es posible porque realmente quitando la época el resto no tienen nada que ver. El Rey Proscrito es más gris y no se centra en el personaje principal como ocurre en el caso de Braveheart.

Un Rey tienen que abandonar su trono, su gente y a su familia por culpa de la invasión inglesa. La única opción que tiene para recuperar su reinado es dirigir a un grupo de bandidos para que lo ayuden. Está llena de acción y de historia. Te muestra la Escocia Medieval de forma magistral. Ideal para ver un domingo por la tarde.