Álvaro Morte (La casa de papel) rompe una lanza por Penélope Cruz

El actor estrella de ‘La casa de papel‘, Álvaro Morte, se pasó un rato este domingo por ‘Solocomedia’, el nuevo show en streaming de Ángel Martín, emitido desde su canal en YouTube, y repasó con él algunas anécdotas y sus perspectivas sobre la cuarentena. Conocido como ‘el profesor’, Morte es ahora uno de los actores españoles más conocidos internacionalmente, y precisamente sobre eso habló primero con el cómico.

Ángel Martín le preguntó por una anécdota por la cual la pareja de Morte le habría dicho al actor, previamente a La casa de papel, que ya era demasiado mayor como para pegar el ‘petardazo’. Morte explicó que fue un momento gracioso y cariñoso, que no generó ningún tipo de problema. El actor sí que confesó que, viviendo en el barrio madrileño de La Latina antes de comenzar la serie por la que es conocido, sufrieron cuando en varias ocasiones pasaron dificultades para pagar el alquiler.

A continuación, el anfitrión invitó a Morte a participar en una porra sobre cuándo acabaría definitivamente el confinamiento en España: «A principios de junio», dijo el actor.

ÁLVARO MORTE DEFIENDE A PENÉLOPE CRUZ

Entraron posteriormente a hablar de La casa de papel, y de su éxito internacional y el reflejo de este en nuestro país. Morte confesó que en España es donde más ocurre aquello de «nadie es profeta en su tierra». Puso de ejemplo a esos que dicen que «Penélope Cruz no es tan buena actriz», mostrándose asombrado: «Si tiene Oscars y tiene de todo», explicó, a favor de la famosa de Alcobendas.

«Afortunadamente, parece que empezamos a valorar las cosas que hacemos», dijo. «Hemos hecho series de puta madre», aseveró, mencionando a Verano Azul o Anillos de Oro. «No hemos sido los primeros» en hacer algo así con La casa de papel, explicó el actor, queriendo decir que esta serie no es la primera española que merece reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. De esta forma, Álvaro Morte acabó haciendo un pequeño alegato en favor de las producciones nacionales, y se mostró contento de que empiecen a apreciarse como es debido. «Fuera de España nos valoran muchísimo», concluyó.

En una ronda de preguntas rápidas, al tener que elegir si ‘Dios sí o Dios no’, el actor dijo que ‘Dios no’. Preguntado por qué personaje de La casa de papel le hubiera gustado hacer si no fuera el Profesor, dijo que no iba a contestar, ya que era pregunta trampa. No obstante, terminó diciendo que tal vez tiraría por una Tokyo o un Dénver, por interpretar a un personaje más «explosivo», que implicase más acción que el suyo por gusto de hacer algo «completamente distinto».

Morte aseguró que le gusta mucho cocinar, y que no suele echar siesta. De estos temas y más hablaron el actor y Ángel Martín durante casi una hora de entrevista.