Google Maps: así te ayuda a saber dónde has aparcado, y otros trucos más

El servicio de Google Maps tiene muchas herramientas y funcionalidades que tal vez no conoces. Por lo general, es una aplicación que se utiliza para localizar destinos o para guiarte en tu trayecto. Pero puede hacer mucho más por ti si sabes cómo sacarle provecho. Una de esas utilidades prácticas sería localizar dónde has aparcado el coche, para algunos que suelen olvidarlo.

Pero hay mucho más que puedas hacer, como evitarte el tráfico con rutas alternativas, descubrir sitios nuevos cerca de ti que no conocías, ver mapas del interior de edificios, crear tus propios mapas personalizados y compartirlos, combinarlo con el asistente virtual, e incluso te puede ayudar mucho si tienes problemas de movilidad.

9
Descubrir puntos de interés cerca de ti

POI: puntos de interés

Puede que vivas en una zona concreta y no conozcas los puntos de interés que hay a tu alrededor. O tal vez te trasladaste a esa zona y aún no la has explorado.

Con Google Maps podrás mirar todos los puntos de interés que hay cerca de tu ubicación actual. Tan solo abre la app, haz zoom en el mapa y navega por él para descubrir los iconos. Puede que haya gasolineras cercanas que no conocías, o talleres, tiendas, restaurantes, etc.

Puedes usar Google Assistant para que sea aún más fácil, y preguntarle «restaurantes cerca de mí«, o cualquier otra cosa. La clave es terminar la frase con «cerca de mí«.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.