Carrefour, Lidl… los productos más raros que venden

Puede que en alguno de tus días de compras hayas encontrado algún producto extraño en los estantes, el cual nunca imaginaste que podría estar ahí. Un claro ejemplo lo encontramos en Carrefour, donde puedes comprar insectos desde hace algún tiempo, cosa que a día de hoy sigue extrañando a muchos. Pero este no es el único gran supermercado con productos raros a la venta, Lidl también tiene lo suyo.

Son muchos los supermercados que han ido introduciendo algunos alimentos de otros países, motivo por el cual nos extraña tanto encontrarlos aquí. Puede incluso que no los hayas visto, pero si sigues leyendo, descubrirás lo más raro que hay en tus supermercados habituales, y que puedes comprar.

Los insectos de Carrefour

insectos en carrefour

En el año 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura recomendó comer insectos como solución al hambre. Desde entonces, se empezó a considerar a estos animales la comida del futuro. Y ese futuro no estaba tan lejos, pues ya puedes encontrar en Carrefour estantes con este alimento, además de en su tienda online.

Puede que parezcan tóxicos o desagradables, pero la realidad es que hace siglos que forman parte de las dietas de muchos países latinoamericanos y asiáticos. De sus muchos beneficios es de destacar que son una gran fuente de proteínas, al igual que de grasas, minerales y fibras, por no hablar que su reproducción tiene un bajo índice de contaminación. A principios del año 2018, se permitió en Europa la comercialización de insectos para uso alimenticio, en Carrefour podrás encontrar barritas de chocolate con polvo de grillo y gusanos con salsa barbacoa entre otras opciones.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.