¿Bebes demasiado vino? Cinco señales que hacen saltar las alarmas

El confinamiento está generando aburrimiento y angustia en la población, pero el refugio en el alcohol puede ser una señal de alarma. Porque siempre está bien justificar una copa de vino, pero quizá la copita de vino que necesitas para relajarte lo único que sirve es para servirte una copita más.

De hecho, la comunidad científica desaconseja siempre el uso del alcohol en momentos de estrés, pues el cerebro puede confundir las causas y no beber se puede convertir en un generador de estrés. Lo mismo ocurre para quien bebe para no aburrirse, pronto su cerebro creerá que no beber es aburrido.

Además hay que tener en cuenta que la venta de alcohol se ha disparado un 30% desde el inicio del confinamiento, y hay cinco signos a tener en cuenta para determinar si es momento de frenar un poco.

Según las estimaciones de los expertos, un consumo natural de alcohol equivaldría a una copa diaria para la mujer y dos para el hombre, siempre teniendo en cuenta esta medida como media, y dependiendo del peso y condicionantes de cada uno.

MALHUMOR O ANSIEDAD

Los expertos aseguran que, si te sientes particularmente malhumorado últimamente, tus copas de vino todas las noches podrían ser la razón. Beber regularmente puede afectar a los químicos en el cerebro, y eso le transmitirá estar de mal humor.

ansiedad Merca2.es

El alcohol afecta el cerebelo, un área sensible del cerebro que controla funciones como la memoria y las emociones. Según una encuesta realizada por Alcohol.org, se ha determinado que beber alcohol puede causar ansiedad y malhumor, incluso después de ingerirlo.