Todo lo que sabemos de la precuela de Los Juegos del hambre

A día de hoy, pocos son los que no han visto la saga de películas de Los Juegos del Hambre, o leído sus libros. Lo cierto es que el éxito fue rotundo, y sus fanáticos no están conformes, aún quieren más. Y es que, si Harry Potter tiene Animales fantásticos y dónde encontrarlos, por qué esta saga no iba a tener su propia precuela.

Lo cierto es que reúne todo lo necesario para poder hacer una, y lo mejor es que la han hecho. Pero aún habrá que esperar, ya que el coronavirus también ha afectado a la industria del cine, y el estreno del filme se ha aplazado. Pero para que esta espera sea más amena, nada como saber un poco más de que es lo que se viene.

Balada de pájaros cantores y serpientes

balada de pajaros cantores y serpientes

Sabemos que la espera para poder ver la precuela de Los Juegos del hambre se puede hacer pesada. Pero Suzanne Collins nos trae una nueva novela titulada Balada de pájaros cantores y serpientes. Precisamente, esta es la precuela que tanto ansiamos, por lo que a partir del tres de junio podrás saber todo, o casi todo, de lo que se viene en esta nueva entrega de la saga.

Esta historia se desarrolla 64 años antes de lo sucedido en el primero libro de Los juegos del hambre, donde Katniss Everdeen aparecía para derrocar el régimen opresivo que enfrentó a miles de niños a muerte mediante un juego morboso. En esta precuela, se detallaran los eventos que rodean a los décimos juegos.

Ellie Berger explicó en un comunicado de prensa: «la novela plantea preguntas importantes sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad de la naturaleza humana«. Por otro lado, Suzanne Collins comentó que su intención con este libro era explorar el estado de la naturaleza, quienes somos y qué percibimos que es necesario para nuestra supervivencia. Un detalle a destacar de este nuevo filme, es que se desarrolla en el los Días Oscuros, cuando Panem luchó por ponerse en pie contra el Capitolio.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.