La mejor forma de conseguir unos rizos perfectos

Si quieres lucir una melena vivaz con rulos brillantes y bien cuidados, aquí te traemos los mejores consejos para que logres rizos de película:

  • Hazte un corte en capas: De esa forma disminuirás la densidad en las puntas para que disfrutes de mayor volumen y movimiento.
  • Rizate mientras duermes: Un truco práctico y sencillo para obtener rizos naturales es irte a la cama haciendo un moño con el pelo un tanto húmedo. En la mañana tendrás ondulaciones suaves sin necesidad de usar cosméticos ni procedimientos costosos.
  • Siempre debes usar peines de púas anchas: Para que conserves tus rizos y te puedas peinar todas las veces que lo desees, debes usar peines de púas bien separadas para evitar que los rulos se abran demasiado y que se enrede tu pelo.
  • Utiliza toallas de microfibra: Los paños normales pueden arruinar tus rizos. Es mejor que uses toallas de microfibra o tela de algodón como la que se usa para confeccionar camisetas.
  • Si vas a secar tus rizos: Es recomendable que, al salir de la ducha, apliques una mascarilla desde la mitad del cabello hasta las puntas. No la aclares. Luego peina con un peine de dientes anchos, y al terminar moldea tus rizos con la mano. En cuanto hayas logrado la forma que deseas, deja caer tu pelo hacia delante y sécalo con un difusor grande y de púas largas para lograr un secado rápido. A continuación, péinate de la forma que desees.
  • Mantén tu pelo hidratado: Se recomienda el uso de mascarillas por lo menos una vez a la semana. Puedes usar productos naturales como el aloe vera, mayonesa, leche y miel, aguacate, aceite de coco o de oliva, etc. o simplemente comprarla ya elaborada.
  • Cuidado cuando uses rizadores: Debes tener en cuenta que abusar de ellos puede dañar tu cabello. Lo recomendado es utilizarlos una vez a la semana como máximo. Si tienes un pelo muy liso necesitarás usarlos para lograr rizos más o menos durables; pero si tu pelo ya es rizado tendrás que cambiar la forma original de tus bucles, así que debes tener paciencia.

Tips para lograr rizos perfectos con tu rizador

A continuación te dejamos algunos trucos para hacerte unos rizos perfectos en casa.

  1. Usa rizadores de calidad. Los aparatos de segunda no tienen buena potencia ni llegan a la temperatura adecuada. Además, no tienen sistemas de seguridad adecuados para proteger tu pelo del recalentamiento. Siempre adquiere productos de marcas reconocidas.
  2. Existe una gran variedad de modelos de rizadores; por lo que es importante que averigües cuál de tantos es el más apropiado para ti. Si necesitas mayor información, en esta web comparan muchos modelos de forma detallada para que conozcas sus características y virtudes particulares. En general, se recomienda un rizador de barra corta para bucles más compactos; y uno de barra larga para ondas más largas y sueltas.
  3. Separa tu cabello en mechones delgado: Si son demasiado gruesos no lograrás buenos resultados. Para facilitar el trabajo ayúdate sosteniéndolo con pinzas.
  4. Comienza rizando desde abajo y hacia atrás, es decir, ascendiendo desde la nuca hasta la coronilla; en cada nivel comienza desde los mechones que están cerca del rostro; primero el lado derecho y luego el izquierdo.
  5. No abuses del calor: Nunca utilices la temperatura más alta de tu rizador, sobre todo si tu pelo es muy delgado, frágil o maltratado. Es mucho más sano aplicar calor medio o bajo en mechones más pequeños.
  6. Jamás uses el rizador con el cabello mojado, ni siquiera húmedo. Puedes secarlo primero empleando un secador con aire frío.
  7. Aplica algún gel o spray de protección contra la temperatura. Esto te ayudará a preservar la salud de tu melena.
  8. Al finalizar, puedes aplicar fijador o laca para que tus bucles mantengan su forma durante más tiempo. Si tienes un pelo muy lacio deberás emplear mayor cantidad.
  9. No desprecies el uso de pinzas, ya que te ayudarán a definir mejor las ondas.
  10. Si quieres ondas suaves: No enrolles el mechón hasta la punta y solo aplica calor en la parte media.
  11. Si necesitas rizos bien definidos y fuertes, entonces debes enrollar cada mechón completamente, acercándote lo más que se pueda a la raíz.
  12. Para las que buscan mayor volumen es aconsejable enrollar el cabello con el  rizador hacia arriba, para que el calor suba desde las raíces.
  13. Si deseas ondas con menos volumen, debes utilizar el aparato en forma vertical con la punta hacia abajo.
  14. No recalientes el aparato. No lo uses más de 8 o 10 segundos en cada pasada. Si quieres mayor seguridad, adquiere equipos con sistema de regulación de calor inteligente.
  15. Con el objetivo de lograr rizos más vivaces y alocados, prueba aplicar tu rizador enrollando el cabello en distintas direcciones. Con ello lograrás un aspecto más moderno y juvenil.
  16. Al terminar: Asegúrate de desconectar tu equipo de la electricidad. Así evitarás peligrosos accidentes y daños en el aparato. No uses el rizador cerca del agua (bañera, lavabos, duchas, etc.). Te recomendamos los modelos con sistema de auto apagado ya que son mucho más seguros y te ayudan a ahorrar energía.