Recetas de bizcocho que no necesitan horno

En los días de confinamiento se ha disparado el consumo de harina para realizar diversas recetas de repostería. En consecuencia, han caído la venta de bollería industrial. La gente está aprovechando este tiempo en casa para hacer cosas que antes ha ido aplazando, como por ejemplo poner orden (con el método Kondo o con su propio estilo), limpiar, etc. Pero si eres de los que está aprovechando para cocinar, quizás te interesan estas de bizcocho sin horno.

No todas las cocinas cuentan con un horno para poder hornear alimentos. Además, el horno es uno de los electrodomésticos que más energía consume, así que si lo usas de forma frecuente verás un pequeño incremento en la factura de la luz. Pero debes saber que hay alternativas para los bizcochos horneados, como son estas recetas dulces que se hacen de forma diferente a la manera tradicional.

7
Bizcocho fácil en sartén

Otra alternativa es hacer este bizcocho sin horno en sartén. Otra de las recetas que puedes hacer si no tienes un horno en estos días o si se te ha estropeado el que tenías.

Sus ingredientes son igualmente fáciles de encontrar, baratos y similares a los que ya has visto en alguna de las recetas anteriores. Como siempre, tú puedes alterarlos para conseguir modificaciones según tus gustos.

Si te gusta más sabor del que tiene el propio bizcocho, puedes enriquecerlo untándolo de Nocilla/Nutella, crear una crema tipo Kinder para rellenarlo de esta delicia, hacer toffee, montar nata con nueces, y otros tipos de cremas con las que complementar al bizcocho para que no esté tan seco.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.