Estos alimentos son clave para prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que provoca el deterioro de las funciones cognitivas y afecta a la memoria, la identificación de las personas, la personalidad o la capacidad de orientación, entre otras cosas. Se trata de una dolencia que genera un gran temor, ya que por el momento no se ha encontrado ningún tipo de cura o paliativo que consiga frenar su avance. Mientras la ciencia sigue trabajando en el estudio de esta enfermedad, organismos como la Alzheimer’s Association incentivan el consumo de determinados alimentos, que deberían incluirse en nuestra dieta habitual para mantener el riego sanguíneo en un estado óptimo. Adoptar unos hábitos de consumo saludables pueden ayudarnos a proteger nuestras neuronas durante muchos años. Estos son algunos de esos alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta para prevenir el mal de Alzheimer. 

4
FRUTOS ROJOS

frutos-alzheimer

Los frutos rojos o del bosque como arándanos, moras, grosellas, uvas o fresas son especialmente ricos en antioxidantes. Contienen una gran concentración de resveratrol, un polifenol natural que tiene un efecto protector ante el deterioro cognitivo provocado por el envejecimiento. Conviene apuntar que aunque hay quien recomienda un pequeño consumo diario de vino para prevenir el Alzheimer, se sabe que el alcohol no puede considerarse un alimento y que su ingesta está desaconsejado en una dieta sana. 

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.