Snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas

Con los desplazamientos limitados y tener que trabajar desde casa, aquellos que no están acostumbrados a teletrabajar se pueden sentir tentados a picotear entre horas. Mantener una buena alimentación se hace más importante en este contexto en el que nuestra mobilidad se ha reducido al mínimo. ¿Es posible saciar el hambre y al mismo tiempo mantenerse sano? Sí, es posible. Estas recetas de snacks saludables para picar entre horas mientras teletrabajas están elaboradas con alimentos básicos, y se pueden preparar en el momento o conservar durante varios días.

Y es que los nutricionistas ya han alertado del riesgo de abusar de alimentos con grasas saturadas y demasiados azúcares, como por ejemplo, los refrescos. Aunque sea muy tentador comer patatas fritas a media mañana, los nutricionistas nos recuerdan que estos días, aun cuando realicemos ejercicio físico en casa para mantener el cuerpo activo, su actividad se ve reducida drásticamente, por lo que hay que minimizar la ingesta de calorias y azúcares para no caer en sobrepeso por sedentarismo (forzado).

3 RECETAS DE SNACKS SALUDSABLES PARA PICAR ENTRE HORAS Y NO ENGORDAR

Quizás ya lo hayas experimentado: esa sensación de estar trabajando y sentir que no controlas la noción del tiempo, que comienza a gobernarlo el estómago. Un desayuno rápido, madrugar para aprovechar horas antes de que los niños se despierten, comer a turnos para trabajar a turnos… está llevando a muchos adultos a cambiar drásticamente sus horarios de comidas, siendo el picoteo uno de los mayores peligros. Porque es muy cómodo ir al frigorífico y coger un poco de chocolate, o terminar una bolsa de patatas fritas.

¿Qué alimentos son los recomendados para almorzar o realizar un descanso en el trabajo por los nutricionistas para estos días de confinamiento? En primer lugar, insisten en que los frutos secos son sanos y aportar muchos nutrientes sin la carga calórica de otros alimentos; las piezas de fruta también son un alimento recurrente que si estás acostumbrado a comer en el trabajo, costará menos introducir en la rutina familiar. Finalmente, los especialistas recuerdas que algunas verduras también se pueden comer crudas, o cocinadas al horno (y aprovechar para hacer snacks saludables para niños y adultos para varios días).