Estos alimentos son clave para prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que provoca el deterioro de las funciones cognitivas y afecta a la memoria, la identificación de las personas, la personalidad o la capacidad de orientación, entre otras cosas. Se trata de una dolencia que genera un gran temor, ya que por el momento no se ha encontrado ningún tipo de cura o paliativo que consiga frenar su avance. Mientras la ciencia sigue trabajando en el estudio de esta enfermedad, organismos como la Alzheimer’s Association incentivan el consumo de determinados alimentos, que deberían incluirse en nuestra dieta habitual para mantener el riego sanguíneo en un estado óptimo. Adoptar unos hábitos de consumo saludables pueden ayudarnos a proteger nuestras neuronas durante muchos años. Estos son algunos de esos alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta para prevenir el mal de Alzheimer. 

3
AGUACATE, NUECES, ACEITE DE OLIVA, SEMILLAS

grasas alzheimer

Son alimentos ricos en grasas insaturadas, muy presentas en la dieta mediterránea. Aumentan los niveles de colesterol bueno, por lo que actúan como protector del sistema circulatorio, manteniendo un buen riego sanguíneo en el cerebro. El aceite de oliva tiene un componente conocido como oleocanthal, que ayuda a destruir una proteína tóxica que afecta a los nervios del cerebro. Un estudio que se publicó en la revista Annals of Neurology concluía que seguir las pautas de la dieta mediterránea se vincula con un menor riesgo de llegar a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. 

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.