Estos alimentos son clave para prevenir el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que provoca el deterioro de las funciones cognitivas y afecta a la memoria, la identificación de las personas, la personalidad o la capacidad de orientación, entre otras cosas. Se trata de una dolencia que genera un gran temor, ya que por el momento no se ha encontrado ningún tipo de cura o paliativo que consiga frenar su avance. Mientras la ciencia sigue trabajando en el estudio de esta enfermedad, organismos como la Alzheimer’s Association incentivan el consumo de determinados alimentos, que deberían incluirse en nuestra dieta habitual para mantener el riego sanguíneo en un estado óptimo. Adoptar unos hábitos de consumo saludables pueden ayudarnos a proteger nuestras neuronas durante muchos años. Estos son algunos de esos alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta para prevenir el mal de Alzheimer. 

2
SUPLEMENTOS DE B12

b12

La cantidad diaria recomendada de esta vitamina es de 2 microgramos y reduce los niveles de homocisteína, un compuesto químico que está relacionado con problemas neurológicos graves como el deterioro cognitivo. La Universidad de Oxford realizó un estudio sobre adultos mayores que presentaban niveles altos de homocisteína junto con problemas de memoria, que mejoraron con el consumo de suplementos de vitamina B12. Esta vitamina se encuentra en productos de origen animal y algunos alimentos enriquecidos. Sin embargo algunas personas mayores de 50 necesitan una pequeña ayuda con algún suplemento, al igual que aquellos que siguen una alimentación basada exclusivamente en vegetales

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.