miércoles, 11 diciembre 2024

Por qué la muerte de Negrito no es comparable a la de Excalibur

Este viernes ha muerto Negrito, el primer gato infectado por coronavirus en España. La alarma ha saltado en tiempo récord, las redes sociales se han llenado de comentarios, los veterinarios han salido a dar explicaciones y las protectoras de animales relajan a los ciudadanos.

Negrito era un gato que vivía en Cataluña, varios miembros de su familia habían dado positivo en Covid-19. El gato ingresó en el veterinario con dificultades para respirar, con altas temperaturas e insuficiencia cardiaca. Tras su fallecimiento, los veterinarios mandaron hacer pruebas al CReSA.

Fue allí donde detectaron SARS-COV-2 en el animal. Joaquín Segalés, investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, ha expresado que los gatos son “víctimas colaterales de la enfermedad en los humanos”. La noticia se difundió y las redes sociales no tardaron en crear hashtag y hacerse viral. La muerte de Excalibur volvió a resucitar.

EXCALIBUR VUELVE A SER NOTICIA

Excalibur era el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se infectó de ébola. Por medio a una transmisión del virus, la Comunidad de Madrid decidió sacrificar al perro, a pesar de la negación rotunda de sus dueños. La polémica invadió toda España, miles de personas pedían que no se sacrificara a Excalibur, mientras otras, decían que era necesario. Los dueños, finalmente, pidieron una indemnización de 150.000 euros que fue rechazada por el tribunal.

Ahora, la muerte de Negrito recuerda a Excalibur. Sin embargo, ambos fallecimientos no son comparables. Negrito no ha fallecido por coronavirus. Padecía cardiomiopatía hipertrófica felina, la enfermedad que finalmente le provocó la muerte. A pesar de que se encontraron residuos de Covid-19, no es lo que ha producido su fallecimiento.

SE HACE VIRAL EL HASHTAG #SIMONMATAGATOS

Sin embargo, muchas personas están aprovechando este suceso para obtener su minuto de gloria. Las redes sociales están llenas de personas que buscan atención. La muerte de Negrito se ha hecho viral y las redes sociales están llenas de hashtag y comentarios.

Tras la alarma, muchas personas han pedido la dimisión del Gobierno, al que culpan de la muerte del gato. Incluso, se ha creado el hashtag #Simonmatagatos, donde se acusa a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, de ser el culpable de la muerte de Negrito.

Las redes sociales han tirado todas sus críticas contra Fernando Simón, acusándolo de ser quién mandó el sacrificio de Excalibur y ahora, también el de Negrito. “Fernando Simón fue el responsable de la muerte del perro Excalibur y ahora ha muerto un gato por coronavirus ¡Dimisión ya!” “Si llama Fernando Simón a vuestra puerta, por lo que más queráis, ni se os ocurra abrirle” “Fernando Simón asesinó a Excalibur en la crisis del ébola y ahora acaba de asesinar a Negrito en la crisis el Covid-19”.

ENFRENTAMIENTO DE DERECHAS E IZQUIERDAS

Por si fuera poco, los usuarios de Twitter han comparado los distintos partidos políticos que gobernaban en los diferentes años. En la crisis del ébola gobernaba la derecha y, actualmente, la izquierda. Aunque hay una cosa en común, en ambas crisis sanitarias Fernando Simón estaba al mando.

La polémica de Negrito ha abierto un debate de ideologías políticas. “Asesinos, asesinos. Gritaban los progres en las manifestaciones organizadas cuando sacrificaron a Excalibur, el perro infectado por ébola. Sólo para dañar al Gobierno del PP. Hoy con el sacrificio del gato Negrito, ¿los veremos en acción? El sectarismo rojo” “El gato se ha muerto. Al perro lo asesinaron. Vaya por Dios. Ahora este pobre animal ni tiene vigilas ni escándalos televisivos. #SimonMataPerros pero no #SimonMataGatos, el matiz está en: con la derecha se asesina y con la izquierda se meren” “Que pena lo de Negrito, este gobierno no se cansa. Seguro que los perroflautas que salieron por lo de Excalibur estarán ya en la Moncloa quemando contenedores”.


- Publicidad -