viernes, 13 diciembre 2024

El auge de las criptomonedas entre los inversores

Comprar Bitcoins, Ethereums u otras criptomonedas se ha vuelto una opción muy popular entre los inversores que quiere obtener ganancias de una forma rápida y segura y a través de plataformas adecuadas que ofrecen todas las garantías posibles.

El mundo de las criptomonedas ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, puesto que se trata de una forma de inversión con la que se puede obtener un gran número de ganancias de una manera rápida, sencilla y sobre todo, segura. Para poder invertir en estas monedas digitales, es muy importante elegir una plataforma completa a través de la cual, se puedan llevar a cabo todas las operaciones que se necesiten, haciendo uso además de recursos y herramientas con todas las garantías.

En el caso de querer invertir en criptomonedas, hay que saber que existen diversas plataformas en Internet donde comprar Bitcoin es bastante sencillo. En este sentido, se puede hablar de Coinmotion, un soporte que cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector y que ofrece todas las herramientas necesarias para realizar todo tipo de inversiones dentro de este mercado bursátil.

Coinmotion es una plataforma segura que permite realizar todo tipo de transferencias y ejecutar diversas operaciones con varias criptomonedas que están disponibles, como el Bitcoin, Litecoin, XRP, Stellar Lumens y Ethereum. Cuenta además con un buen sistema de seguridad para almacenar las criptomonedas y otro aspecto importante a tener en cuenta, es que es una plataforma totalmente regulada por la Autoridad Financiera Finlandesa FIN-FSA, que es la homóloga a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

¿Cómo comprar criptomonedas?

Las diversas plataformas que están disponibles en España ofrecen varias formas a través de las cuales, se pueden adquirir criptomonedas. En este sentido, uno de los métodos más habituales es utilizar las tarjetas de crédito o débito, siendo esta una vía sencilla, rápida y muy cómoda. De igual modo, también existen los sistemas de pago online, que es un método instantáneo. Poniendo de ejemplo de nuevo a Coinmotion, ésta utiliza el SOFORT Banking, aunque también en otras plataformas está disponible PayPal, entre otros sistemas.

Para adquirir bitcoins o hacerse con cualquier otra criptomoneda, existen otros métodos de pago menos conocidos, pero igualmente efectivos. En este sentido, algo como comprar Ethereums es muy sencillo. Por ejemplo, a través de los cajeros automáticos, también hacer uso de tarjetas recargables cuyo saldo siempre es en criptomonedas o incluso adquirir un cupón, que se puede canjear para comprar servicios con monedas digitales y se pueden obtener en establecimientos comunes y conocidos como Carrefour.

Otras opciones son las transferencias bancarias, ya sean nacionales o las clásicas SEPA, que permiten realizar transacciones entre los diversos países que utilizan el euro.

¿Qué hacer dentro de una plataforma?

En el caso de querer realizar inversiones con monedas digitales, lo ideal es escoger una plataforma que cuente con el sistema adecuado, para llevar a cabo todas las operaciones necesarias. En este sentido, lo habitual es que las plataformas obliguen a registrarse en ellas, por lo que los usuarios deben crearse una cuenta añadiendo sus datos personales y normalmente suele ser gratuito.

El siguiente paso es verificar todos los datos que se han añadido, para evitar fraudes o la suplantación de identidad. El procedimiento habitual es enviar un email al correo electrónico facilitado.

Seguidamente, para invertir en criptomonedas, hay que depositar dinero en la cuenta que se ha abierto y, una vez que se tenga saldo, se puede empezar a comprar monedas digitales dentro del mercado.

Opciones para comprar estas divisas digitales

Las plataformas que están habilitadas para ofrecer servicios de compra de criptomonedas, suelen proporcionar diversas herramientas para poder llevar a cabo todas las operaciones que se necesiten. Para realizar las inversiones de manera correcta, además de los métodos de pago, también es importante conocer cuáles son las opciones más habituales del llamado trading básico.

En este sentido, la operación de tipo orden limitada es una de las más comunes, ya que permite que se pueda establecer un precio concreto, con el que se quiere comprar o vender la criptomoneda elegida. La gran ventaja de las plataformas es que realizan este tipo de orden de manera automática lo que permite que se puedan obtener muchas más ganancias.

Y por otro lado, otra de las opciones más utilizadas es la orden stop, que se utiliza principalmente para proteger la inversión en el caso de que el precio de la criptomoneda escogida para operar, haya experimentado una caída en su precio o, por el contrario, tenga una tendencia al alza en un momento determinado.


- Publicidad -