Cómo elegir la tablet ideal (y modelos para todos los bolsillos)

La industria de la informática tuvo un importante cambio con la aparición del IBM PC, popularizando la informática doméstica. Con los primeros portátiles se dio otro paso hacia una computación con mayor movilidad. Pero no fue hasta la maduración del tablet cuando realmente se ha ido sustituyendo a muchos ordenadores por estos pequeños dispositivos.

En la actualidad existen muchas marcas que diseñan y producen sus dispositivos móviles. Cada una de esas marcas tienen varias series y modelos de sus productos. Por eso, la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado hace que sea algo complicado elegir una tablet adecuada para los que menos conocimientos técnicos tienen. Aquí podrás ver las claves para saber elegir la tableta ideal para tus necesidades y que se adapte a tu bolsillo, así como algunos modelos recomendados.

Cómo elegir tablet y modelos recomendados

Mejor tablet de precio medio-alto

Samsung Galaxy Tab

La Samsung Galaxy Tab (Android) es otra de las mejores tablets que poco tiene que envidiar a la tablet de Apple, pero que tiene un precio algo más reducido.

No obstante, se trata también de una tablet de gama alta. Por ejemplo, la Tab S6 tiene un precio que ronda los 600€.

Contiene un chip Qualcomm Snapdragon 855 de gran rendimiento. Además, tiene una pantalla de 10.5″ con resolución 2560×1600 px, ideal para ver contenido multimedia, trabajar, o jugar.

El almacenamiento parte desde los 128GB también, pero tiene la ventaja de que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. También está dotada de pueto USB-C.

Sus dimensiones son bastante buenas, y también su peso, que es incluso más ligera que en el caso de la tablet de Apple.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.