Así cambiarán las peluquerías tras el confinamiento

Después de semanas de confinamiento en casa por fin vamos a afrontar la desescalada para llegar lo que será nuestra nueva normalidad. Vamos a tardar varias semanas en hacerlo, pero poco a poco muchos profesionales van a ir volviendo a la normalidad. Entre los primeros negocios que van a abrir están las peluquerías, que al trabajar con cita previa pueden retomar su actividad desde el 4 de mayo.

Pero ya nos podemos ir olvidando de que nuestro paso por la peluquería sea como antes. Nos quedan todavía unas cuantas semanas por delante en las que las cosas van a ser diferentes. Podremos cortarnos el pelo, teñirnos o peinarnos, pero siempre con las máximas precauciones y habiendo acordado previamente cita para la visita al peluquero.

7
No acudir si se tienen síntomas

seguridad coronavirus peluquerias

Parte de la responsabilidad a la hora de evitar los contagios recae en el consumidor. Por muchas ganas que tengamos de pasar por la peluquería y ponernos guapos, no debemos hacerlo si nos encontramos mal o nos hemos sentido mal en los días anteriores. Ante síntomas como tos, dolor de garganta, pérdidas de olfato o fiebre lo mejor es que nos quedemos en casa.

Puede que la cuarentena se acabe, pero de momento el virus se va a quedar con nosotros una temporada hasta que tengamos una vacuna o, al menos, un medicamento que sea muy eficaz. Así que toda precaución es poca. En las próximas semanas y meses, si notamos que no estamos bien, lo mejor es que cancelemos todas nuestras citas y consultemos directamente con el médico.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.