martes, 11 junio 2024

Así cambiarán las peluquerías tras el confinamiento

Después de semanas de confinamiento en casa por fin vamos a afrontar la desescalada para llegar lo que será nuestra nueva normalidad. Vamos a tardar varias semanas en hacerlo, pero poco a poco muchos profesionales van a ir volviendo a la normalidad. Entre los primeros negocios que van a abrir están las peluquerías, que al trabajar con cita previa pueden retomar su actividad desde el 4 de mayo.

Pero ya nos podemos ir olvidando de que nuestro paso por la peluquería sea como antes. Nos quedan todavía unas cuantas semanas por delante en las que las cosas van a ser diferentes. Podremos cortarnos el pelo, teñirnos o peinarnos, pero siempre con las máximas precauciones y habiendo acordado previamente cita para la visita al peluquero.

6
Material de protección

material desechable peluquerias

En esta nueva era que encaramos la protección frente al virus es vital, y en una peluquería no se puede guardar la distancia de seguridad que sería recomendable, por eso las medidas de protección son todavía más importantes en este tipo de negocios. Profesionales y clientes van a tener que acostumbrarse a al uso de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Pero no solo eso, muchas peluquerías ya se están abasteciendo de batas y toallas de usar y tirar. Está claro que esto aumentará los gastos del negocio y es posible que los empresarios tengan que subir algo los precios de sus servicios para cubrir esos nuevos costes. Pero esta es la única forma viable de poder dar un buen servicio al cliente y mantener a la vez la seguridad de consumidores y trabajadores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -