El jengibre y otros trucos para eliminar el incordio de la tos seca

La tos seca o tos improductiva tiene la característica de no produce expectoración. General mente está provocada por irritación de bronquios, tráquea, laringe o garganta, causada por infección o elementos irritantes en las vías respiratorias. Es un mecanismo de defensa natural, pero puede ser realmente molesto. El tratamiento va a depender de la causa, aunque existen algunos trucos naturales que pueden ayudar a aliviar la tos. 

TÉ CON MIEL

Se trata simplemente de mezclar un té o una infusión caliente con un poco de miel. La miel suaviza la garganta y alivia la irritación, aportando una sensación de bienestar. En un estudio sobre el tratamiento para la tos nocturna en los niños se compararon los resultados entre el uso de un medicamento para la tos como el dextrometorfano y el uso de miel oscura. Si bien los beneficios de la miel fueron inferiores a los del principio activo, los padres apostaron por la miel, como tratamiento natural y eficaz. Basta con tomar esta infusión dos veces al día. No se recomienda administrar miel a menores de un año.

tos-miel

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.