El jengibre y otros trucos para eliminar el incordio de la tos seca

La tos seca o tos improductiva tiene la característica de no produce expectoración. General mente está provocada por irritación de bronquios, tráquea, laringe o garganta, causada por infección o elementos irritantes en las vías respiratorias. Es un mecanismo de defensa natural, pero puede ser realmente molesto. El tratamiento va a depender de la causa, aunque existen algunos trucos naturales que pueden ayudar a aliviar la tos. 

JENGIBRE

El jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias que puede ayudar con la tos seca o asmática. Según los estudios, estos componentes antiinflamatorios pueden relajar las vías respiratorias y por lo tanto, la irritación. Para consumirlo y beneficiarse de sus efectos, hay que hacer un té en una proporción de entre 20 y 40 gramos de jengibre por cada taza de agua. Después de hervir, se deja reposar unos minutos antes de consumirlo. Se puede endulzar con limón o miel. Hay que tener en cuenta que el jengibre puede provocar molestias estomacales en algunas personas. 

jengibre-té

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.