La solidaridad de El Corte Inglés: así han ayudado a los más necesitados

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes de este país. El centro no ha dejado de crecer desde que se fundó y tiene una historia de éxito detrás. Eso sí, como es de bien nacido ser agradecido, también son famosos por sus donaciones para causas justas, las cuales sirven para ayudar a tener una mejor vida a personas que lo necesitan.

Estas son las donaciones que ha hecho El Corte Inglés y su lado más solidario. Veremos la ayuda que dio al país por el Coronavirus, todas las recogidas de alimentos que hace anualmente, las ayudas a los niños de África y el gran trabajo de su Fundación Ramón Areces entre otras cosas.

El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces

El Corte Inglés

Esta fundación, nombrada así por su más mítico presidente y fundación Ramón Areces, es el motor del centro en cuanto a la ayuda a los demás. Funciona de forma similar a la Fundación Amancio Ortega, es decir, se centra en varios ámbitos de actuación, tratando de mejorar la sociedad y de lograr un sitio mejor.

Por ejemplo, su fundación da becas para estudios de postgrado, especialmente los que van destinados al extranjero, con un total de 3,5 millones de euros presupuestados para el año 2018.  Se centra especialmente en las Ciencias de la Vida y de la Materia, las Humanidades y las Ciencias Sociales. Destacan sus grandes programas de ayuda a la investigación, donando casi 12 millones de euros para estos proyectos durante el año 2018.

Además, también apoya a los científicos españoles en el extranjero a través de la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior, más conocida como RAICEX. Otra de las cosas que ha hecho, es ayudar a difundir conocimientos a través de los diferentes Simposios internacionales.