Cómo cortarte las puntas durante la cuarentena

Si tienes el pelo demasiado largo o las puntas abiertas, y deseas retocar tu look, durante la cuarentena lo tienes complicado. Por un lado estás confinada en casa y muchos centros estéticos o peluquerías permanecen cerradas. En ese caso, tu mejor peluquera eres tú misma. Pero si no quieres hacerte un desastre en tu melena, deberías tomar algunas precauciones y seguir unas indicaciones.

De ese modo, podrás sanear las puntas del cabello y lucir un nuevo estilo, aunque no puedas lucirlo por las calles (de momento). Así mejorará mucho tu estética, aunque sea un falso mito que cortar las puntas hace que tu pelo crezca mejor, ya que es en el folículo piloso o raíz donde realmente se genera dicho crecimiento…

Todo lo que necesitas saber para cortar las puntas durante la cuarentena

Puntas abiertas durante la cuarentena

Puntas abiertas en la cuarentena

Las temidas puntas abiertas se deben a una tricoptilosis, una alteración del cabello producida por la descamación de las cutículas. Es decir, el pelo pierde hidratación y se debilita.

Ese problema se ve acentuado por el uso excesivo del secador, o por el uso desmesurado de químicos o tratamientos de decoloración. El sol también influye, aunque no es el caso de esta cuarentena.

Si quieres evitar esto, puedes usar algunos aceites esenciales para nutrir tu cabello y hacer que estos nutrientes lleguen a la raíz. Si el aceite tiene vitamina B, coenzima Q10 o queratina, mucho mejor. Eso paliará en cierta medida este problema de puntas abiertas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.