Cómo cortarte las puntas durante la cuarentena

Si tienes el pelo demasiado largo o las puntas abiertas, y deseas retocar tu look, durante la cuarentena lo tienes complicado. Por un lado estás confinada en casa y muchos centros estéticos o peluquerías permanecen cerradas. En ese caso, tu mejor peluquera eres tú misma. Pero si no quieres hacerte un desastre en tu melena, deberías tomar algunas precauciones y seguir unas indicaciones.

De ese modo, podrás sanear las puntas del cabello y lucir un nuevo estilo, aunque no puedas lucirlo por las calles (de momento). Así mejorará mucho tu estética, aunque sea un falso mito que cortar las puntas hace que tu pelo crezca mejor, ya que es en el folículo piloso o raíz donde realmente se genera dicho crecimiento…

Todo lo que necesitas saber para cortar las puntas durante la cuarentena

Mitos y realidades

color natural de cabello Merca2.es

Si estás pensando en cortar tus puntas del cabello durante la cuarentena, es probable que pienses que así crecerá más rápido o más sano. Y realmente es un falso mito, lo único que estás es cortando las puntas abiertas.

La clave de la salud del cabello y su crecimiento se encuentra en el folículo piloso, en la raíz. Es esa zona la que más se debilita y condiciona el estado del pelo. Por eso hay que cuidar y nutrir esa zona para que el resto del pelo esté sano.

Por tanto, cortar las puntas no estimula el crecimiento ni lo regenera. La parte del pelo que cortas no está activa, no tiene vida, por tanto es indiferente para el crecimiento si la cortas o no. Simplemente estás quitando una porción de su estructura de queratina y cutícula. Dicho de otro modo, solo se trata de una medida estética.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.