lunes, 30 enero 2023 19:17

Árima celebrará su junta de accionistas con asistencia telemática

La socimi Árima Real Estate celebrará su junta general ordinaria de accionistas el próximo miércoles 27 de mayo presencialmente en Madrid pero permitirá «la asistencia por videoconferencia» a los miembros del consejo de administración que se encuentren fuera de la capital.

La sociedad inmobiliaria ha señalado en la convocatoria de su junta, que, finalmente, «no se celebrará de forma telemática» pero «permitirá la asistencia por videoconferencia» de aquellos que residan o se encuentren fuera de la provincia del domicilio social, según ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Árima ha informado de que «habida cuenta del ‘quorum’ concurrente a otras convocatorias de Junta, es previsible que la reunión se celebre en segunda convocatoria», el 28 de mayo de 2020.

En el orden del día figura una votación sobre la decisión de los consejeros de reducir su retribución durante el estado de alarma decretado en España para que la sociedad pueda distribuir dichos fondos a ayudas sociales para luchar contra la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se tomará razón sobre el impacto del coronavirus en la socimi y las acciones llevadas a cabo por Árima, tras la presentación de un informe emitido por la sociedad.

Paralelamente, se examinarán las cuentas anuales del ejercicio de 2019, que arrojaron pérdidas, por lo que no se prevé ningún reparto de dividendos, así como del informe anual del gobierno corporativo.

En la reunión se abordarán los nombramientos de Chony Martín V. Mazariegos como consejera interna de la sociedad y la ratificación del nombramiento de Stanislas Henry como consejero dominical.

Los accionistas deberán resolver sobre la autorización al consejo de administración para aumentar el capital social durante el plazo máximo de cinco años y sobre la adquisición derivativa de acciones propias por parte de la sociedad, operación y posterior enajenación de las mismas.


- Publicidad -