Los secretos más desconocidos de Los Simpsons

Podríamos decir que Los Simpsons son como alguien más de la familia. Durante años, hemos comido junto a sus peripecias. Nos hemos reído con las ocurrencias de Homer, hemos apoyado a Lisa en sus iniciativas medioambientales, y vivido junto a los demás miembros. Pero, ¿podrías decir que lo sabes todo sobre ellos?

Muchas son las teorías que se han escrito a lo largo de los años. Desde su nacimiento, a manos de su creador, hasta las predicciones que, sorprendentemente, parece que siempre se hacen en una de las series más famosas y queridas de la televisión. Probablemente no nos podríamos imaginar la vida sin ellos, y es que son muchos años ya de recorrido.

Son ya treinta las temporadas que nos llevan acompañando a cada hora del día. Ahora que las podemos ver todas de seguido gracias a la plataforma Disney+, es el momento de volver a hacer un repaso. Descubre algunos de los secretos más desconocidos de Los Simpsons.

1
Color amarillo y cuatro dedos, menos para uno

los simpsons dios

Si por algo podemos definir a Los Simpsons es por su color amarillo. Este característico tono de piel, presente en la mayoría de los personajes, no fue nada más que un truco con el que uno de los creadores creyó que conseguirían llamar la atención de todos los espectadores cuando estos cambiaran de canal. Después de tantos años, parece que la estrategia ha sido más que efectiva.

Pero esa no es la única teoría que circula sobre el origen de este llamativo color, que evoca fuerza y calidez. Otros son los que dicen que el color se debe a que la primera vez que los dibujaron fue sobre una hoja amarilla. Sin embargo, esta no está comprobada, parece mucho más probable la otra hipótesis. Y es que, para querer destacar, no solo el marketing lo es todo.

También los personajes son conocidos por tener cuatro dedos en cada mano y cada pie. Bueno, casi todos. Por si no lo sabías, existe tan solo un personaje que cuenta con cinco dedos en cada una de las extremidades. Se trata ni más ni menos que del mismísimo Dios. Cuando hace sus apariciones estelares, los dibujantes muestran todas sus articulaciones para que el espectador sepa que, sí, ese personaje tiene algo diferente. No hay teorías confirmadas sobre por qué el resto tiene solo cuatro dedos, aunque parece que es como una especie de regla que usan los caricaturistas para definir sus propios proyectos.

Atrás