El antes y el después del coronavirus: así tendrás que salir a correr o al gimnasio

Aunque de momento la situación sigue siendo de riesgo y en España no podemos ir al gimnasio o correr, debemos estar preparados. El coronavirus, del que hasta hace un mes poco sabíamos, cambiará muchos aspectos de nuestra vida. Los más importantes, en los que tengamos relación o contacto con los demás.

Todo consejo es bienvenido y, para ir adelantando información, debemos estar pendientes de tomar las precauciones adecuadas a la hora de hacer deporte. El ejercicio físico es una de las partes con más peso en nuestras vidas. Durante la cuarentena, los entrenamientos se han convertido en nuestros fieles compañeros.

Cuando todo esto pase, también debemos seguir manteniendo nuestras rutinas. Eso sí, con mucho más cuidado del habitual. La higiene siempre ha sido importante en este ámbito, pero ahora más que nunca. Descubre cómo iremos al gimnasio o a correr después del coronavirus.

Evitar deportes de contacto en el gimnasio por el coronavirus

boxeo

Una de las recomendaciones más extendidas a la hora de reincorporarnos a hacer deporte cuando pase el riesgo por coronavirus, es seguir evitando, del mismo modo, los deportes de contacto. Por ejemplo, mejor huir del boxeo, del entrenador personal, etc.

Sí que es cierto que el virus, a priori, no se contagia a través del sudor. Sin embargo, mantener contacto con alguien que pudiera estar infectado y no lo sepa podría suponer un riesgo muy elevado que debemos evitar a toda costa.

Por tanto, para empezar a volver habituándonos al gimnasio, tendremos que hacerlo poco a poco y por nuestra cuenta. En todo caso, evitaremos las aglomeraciones y mejor si llevamos nuestra propia toalla y desinfectante para dejarlo todo bien limpio cuando terminemos.