Soy autónomo, ¿cómo pongo precio a mis servicios?

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Una de las claves para alcanzar el éxito como autónomo es encontrar el precio justo para tus servicios. Que sea lo suficientemente competitivo como para mantenerte dentro de la media del mercado y que además te permita sufragar todos tus gastos mensuales y ganar dinero.

Si trabajas por tu cuenta una de las primeras decisiones que debes tomar es cómo valorar tu trabajo. Si te pasas con el precio te costará mucho encontrar clientes, mientras que si el precio es muy bajo seguramente te saldrán muchos clientes, pero el alto volumen de trabajo no te compensará si los ingresos que obtienes son insuficientes. Se trata de encontrar el equilibrio, un precio que te permita tener un buen volumen de clientes y que además haga que tu esfuerzo valga la pena.

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Suma valor añadido a tu servicio

valor servicio del autonomo

Competir en el mercado no es nada sencillo, hay miles de profesionales que hacen lo mismo que tú, así que tienes que buscar algo que te diferencie, crear tu propia marca personal. Así consigues que el cliente acuda a ti no solo por el servicio que ofreces, sino precisamente porque eres tú el que ofrece ese servicio.

Si te ganas una buena reputación haciendo bien tu trabajo y atendiendo bien a tus clientes te puedes permitir el lujo de ofrecer un precio un poco más alto que el de la competencia y conseguir mantener e incluso hacer crecer tu clientela. Si ofreces algo bueno, los consumidores no tendrán reparos en pagar un poco más por ello.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.