OHL afronta la recta final de sus grandes hospitales en Europa y América

Se llama National Forensic Mental Health Hospital. Está enclavado en la localidad de Portrane, al norte de Dublín (Irlanda). El proyecto, de 120 millones de euros, tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados (excluyendo los edificios de energía, mantenimiento y horticultura) y contará con 170 habitaciones. Lo llevan a cabo la UTE formada por OHL y JJ Rathigan, a quienes Health Service adjudicó el contrato.

La singularidad del mismo, firmado en abril de 2017, es que sirvió para el aterrizaje de OHL en tierras irlandesas en el ámbito de la construcción hospitalaria. Su grado de avance es tal, que está prevista su conclusión para finales de verano.

La finalización del hospital radicado en Irlanda está prevista para finales del verano

El proyecto contempla la construcción de un centro hospitalario forense para enfermos mentales, dentro del complejo hospitalario de St. Ita’s Hospital. Las 170 habitaciones se distribuyen entre el Hospital Forense Nacional, con 120 camas; la Unidad de Salud Mental para niños y adolescentes, con 10 camas; la Unidad de Discapacidad Intelectual y Salud Mental, con 10 camas; y la Unidad de Rehabilitación de Cuidados Intensivos con 30 camas. La otra gran obra en Europa en materia hospitalaria de OHL es el nuevo edifico de Medicina Interna General y Geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc, en la República Checa.

OHL EN CHILE

Casi al otro extremo del mundo, concretamente en Chile, OHL también está manos a la obra en la realización del nuevo Hospital Provincial de Curicó. De hecho, su grado de avance es del 75%. Cuatro de las ocho etapas en las que se dividió el proyecto han sido ya entregadas.

El presupuesto de este hospital es de 230 millones de euros y consta de 109.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas. Dos ellas están bajo rasante. Se trata de la obra de salud más grande de la Región del Maule. Una de sus singularidades es que está protegido por aisladores sísmicos.

Entre sus características, 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, 400 camas y 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios. Su construcción beneficiará a una población de 288.000 personas. OHL lleva casi cuatro décadas en Chile. Y, con el hospital de Curicó, habrá construido siete establecimientos de salud que han aportado al país más de 2.200 camas. Actualmente, también está llevando a cabo la construcción del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»324920″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Son nueve las décadas que OHL lleva dedicándose a la construcción de hospitales. En total, más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a seis millones de metros cuadrados, y más de 60.000 camas. A ello hay que añadir la construcción de un centenar de centros sanitarios, así como otras 200 actuaciones de renovación y rehabilitación. Hospitales que, durante los últimos años, han sido reconocidos por prestigiosos estándares internacionales de sostenibilidad como Leed (Leadership in Energy & Environmental Design).