Consejos para que la ansiedad por el coronavirus no te afecte

La ansiedad es uno de los males más extendidos en el mundo desarrollado, junto con la depresión y el estrés se han erigido como los problemas de salud que más problemas causan a las sociedades desarrolladas. Con crisis como la causada por el coronavirus, con un bombardeo constante de noticias negativas en televisión, con las preocupaciones de lo que va a ocurrir después de esto, la incertidumbre por el trabajo o los problemas económicos, la ansiedad se ha hecho mucho más patente en algunas familias.

Pero no es un problema que no se pueda combatir. Se puede atacar y se puede ganar, como también ocurrirá con el coronavirus. Por eso, debes conocer las herramientas necesarias para que puedas luchar contra tu ansiedad y le puedas ganar la batalla. Esas herramientas son simples y ya las tienes contigo, solo necesitas aplicar estos consejos para ir mejorando día a día.

¡Recuerda! Todo esto pasará algún día no demasiado lejano y lo recordarás como algo del pasado. Todos juntos saldremos adelante.

3
Redes sociales y apps de mensajería instantánea

bloqueo whatsapp

Por Whatsapp, especialmente por los grupos, se suelen compartir noticias que solo fueron creadas con el objetivo de manipular a la población y engañar. Lo mismo ocurre con algunas fake news de las redes sociales.

Tanto es así que se está intentando frenar o censurar este tipo de mensajes alarmantes en las redes y en apps de mensajería instantánea como Whatsapp. Por ese motivo, mejor si evitas estar constantemente enganchado a ellas durante esta crisis por coronavirus. Eso te puede ayudar con tu estado de ansiedad.

Este tipo de noticias pueden desde alertarte sobre posibles peligros de contagio que no son reales, darte falsos consejos que pueden llevarte a infectarte si los sigues, supuestas pruebas que de dicen si tienes o no coronavirus que no son eficaces y te pueden llevar a que te preocupes sin necesidad, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.